mundo, nuestro entorno, todo esta formado por colores.
El color crea vida, gracias a él podemos disfrutar del arcoiris, dar a conocer nuestro estado de animo, dar a conocer a alguien por su vestimenta, el color es igual para todos pero nos hace diferenciarnos.
Vivimos rodeados de libertades y precauciones por el color, como es el caso de los semáforos, vivimos tomando decisiones en base a él sin ni siquiera darnos cuenta de la importancia que tiene en el día a día, por ejemplo compramos un piso y decidimos el color de las paredes, salimos a una fiesta y combinamos el color del vestido con el color de los zapatos... nos pasamos sin darnos cuenta parte de nuestra vida decidiendo en base a la importancia del COLOR, creando nuestro propio arcoiris a nuestro alrededor.
Desde la AntigÜedad los colores cogen cierto significado, el negro recoge lo triste, ese color nos acompaña en nuestros momentos mas difíciles, sin embargo es elegante para una fiesta. En cambio el amarillo es un color vivo pero denota nerviosismo, cada uno de ellos determina quienes somos, como nos encontramos. Desde pequeños ya nos traen al mundo y una de las primeras conversaciones que tienen los papas sin darnos cuenta es sobre el color, clasificamos en azul y rosa, " si es niña de rosa" y " si es niño de azul".
Tras leer el articulo me he puesto a pensar sobre ello, sobre el color y hasta día de hoy no me había dado cuenta de que es indispensable en nuestras vidas y que permanece en ella desde que nacemos hasta que morimos, nos acompaña en toda nuestra trayectoria. Como un día con sol hace que vivamos ese día con alegría como que esa luz nos va a proporcionar algo alegre y sin embargo un día nublado nos trae tristeza porque desaparece ese color, hasta esa diferencia en muchas ocasiones influye en el carácter de las personas.
El color nos hace únicos y nos separa por especies, nuestra piel tiene un color, las banderas de los distintos países están formadas por distintos colores y eso nos hace diferentes.

Cuando realice prácticas en un colegio, a los niños de tres añitos les enseñaban los colores en base a la magia. Me encanto ver que realmente es eso: magia, como la mezcla de un color con otro hace que salga un color completamente distinto. Los niños disfrutaban mucho con esa actividad y era una manera de aprendizaje muy productiva.
El color es una de las cosas que mas llama la atención de un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario